Diego Figueroa, comisionado rural de Villa de Medinas (Chicligasta), en el sur de la provincia, fue una de las cinco personas que fue detenida en una serie de allanamientos realizados en esa localidad. Está acusado de secuestro extorsivo.
Según confiaron fuentes de la Policía Federal a LA GACETA, en diciembre pasado un grupo de cinco personas abordó a dos jóvenes que transitaban en un taxi. A los tres lo trasladaron a un lugar desconocido y llamaron a sus familiares para que le entregaran una suma de dinero por una supuesta deuda que mantenían con la familia del dirigente.
Luego de liberarlos, la madre se presentó en la comisaría y realizó la denuncia. Al confirmarse que se trataba de un secuestro extorsivo, el caso pasó a manos del fiscal federal Agustín Chit.
El investigador comenzó con la pesquisa y convocó a los hombres del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal para que realizaran la tarea investigativa. Hoy, muy temprano, los efectivos se presentaron en la Villa de Medinas y realizaron distintos allanamientos.
Según confiaron fuentes judiciales, detuvieron al delegado comunal Diego Figueroa, a su hijo y a otras tres personas que estarían vinculadas en el secuestro. También secuestraron elementos que complican su situación procesal.
Figueroa pertenece al oficialismo y fue reelecto en las últimas elecciones. Su detención generó un enorme revuelo en el pueblo.